Páginas

viernes, 6 de mayo de 2011

El Porqué del proyecto.

    Como devoradores habituales de libros y cuentos, los integrantes de este grupo de trabajo nos planteamos la realización de un cortometraje de animación como un proyecto de fin de estudios. Adaptando así, alguna de aquellas historias que desde que tenemos uso de razón nos han seducido. Tras un largo proceso de selección nos decantamos por el presente relato de Jack London.

    ¿Por qué Cara de Luna? Es una historia que refleja, de forma ejemplar, el poder de nuestro lado más irracional.
El odio y la obsesión injustificados, de los que habitualmente nos avergonzamos, las cuales se alían en este caso en una mente carente de escrúpulos, que culmina en la ejecución del crimen perfecto. Nos atrae plasmar esos sentimientos oscuros que todos hemos sentido, alguna vez ante ciertas personas, e interrogarnos sobre la personalidad de un psicópata inteligente, que nos recuerda los mostruos que se esconden tras la racionalidad extrema.

    Por otro lado creemos que esta historia, contada en primera persona por su protagonista, encuentra en la animación su medio artístico adecuado. En ella se solapan la realidad objetiva de la historia con pasajes relacionados con lo onírico y subconsciente. El lápiz y el papel nos dan la posibilidad real de plasmar ambos mundos con la libertad e imaginación necesarias.

    Por razones plásticas hemos trasladado la acción a dos otoños sucesivos en la Gran Bretaña rural del S. XIX. Creemos que tanto lo que significa el siglo de las luces y sus desviaciones, como por el aspecto cuidado y civilizado de la campiña británica y, por supuesto, el estereotipo del carácter inglés, era el contexto adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario